Ahora el banco soy yo. Voy a crear riqueza.

05.08.2017

Los bancos han poseido durante años el monopolio del prestamo y el resto de los mortales sólo han podido acceder a ser prestatarios en muchos casos mediante bonos o deuda publica con unos tipos de interés muy bajos, lo que comunmente llamamos renta fija...

Crear activos es la meta para llegar a la independencia financiera y conseguir riqueza buscando la mayor seguridad posible.
Prestar fondos a las pequeñas empresas solventes para que creen riqueza y puestros de trabajo con unos intereses honestos puede ser una buena manera de beneficio mutuo y ampliar nuestros activos.

Una manera de obtener rendimientos pasivos que hagan crecer tu patrimonio a largo plazo.


En la actualidad han proliferado numerosas plataformas p2p, crowd lending o plataformas de fianciación colectiva, que intervienen construyendo una red de prestamos a empresas o particulares por internet.

Ahora los prestamistas podemos ser nosotros y el activo otras empresas.


 El crowdlending  se gestiona esencialmente por Internet por que la empresa que busca financiación se registre en una de las plataformas crowdlending. A partir de ese momento, la empresa aporta toda la documentación necesaria; que va desde informes externos, a la medición de riesgos, planes de negocio, situación financiera actual, previsiones de futuro de la empresa.etc..

En unas 48 horas la compañía obtiene una respuesta a través de la web. Se presenta a inversión colectiva. Cada inversor si cree en el proyecto aporta lo que quiera y si la campaña finaliza con éxito la empresa recibe el dinero y los inversores van recibiendo el interés acordado hasta que vence el préstamo.

Como muchas inversiones, los prestamos a empresas necesitan un estudio para conocer la seguridad y probabilidad de que dicha empresa devuelva el prestamo rigurosamente, por tanto estudiar su historial crediticio, su solvencia, destino de los fondos, etc, deben ser una prioridad. Ya que existe la posibilidad de que la empresa no pueda cumplir el pago de las cuotas o el prestamo y perder la inversión.

Es comun la recomendación de diversificar la inversión o prestamo a numerosas empresas para disminuir el riesgo por si alguna empresa no puede cumplir su compromiso.

Los depósitos, bonos, fondos y otras inversiones tienen o bajas rentabilidades o similares riesgos.

Los rendimientos actuales rondan entre el 4% y el 10% donde a mayor riego mayor interés, no obstante, mi recomendación es que hay que disminuir los riesgos y evitar la usura ya que existen prestamos que pueden alcanzar mas del 20% de interés que arruine a prestatario, y a parte de no ser moral conlleva mayor probabilidad de impago. También existe un historico medio del 1 al 2% de impagos, que se pueden evitar en parte, estudiando la empresa a prestar. Muchas plataformas ya filtran a las empresas y clasifican su solvencia pero se tú mismo quien analice y decida.

Los bancos y prestamistas han acumulado historicamente grandes riquezas y ahora tu puedes convertirte en uno de ellos.

La deuda genera tu pobreza pero ahora podemos aprovechar ésta para estar en el otro lado de la moneda y crear nuestra riqueza y la de las empresas.

Prestar dinero legalmente además de ampliar tu riqueza puede ampliar tu motivación psicológica para sentirte cada dia más rico.
Recuerda que si cumplimos nuestro compromiso de invertir una parte de nuestro ingresos inteligentemente, ganaremos dinero, tiempo e independecia fianciera.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.