El exito se consigue deseándolo.
Llegar al espacio se cumplió partiendo de la idea de que se podía lograr.
Crear startup o empresa nueva para mi hoy en día es una de las maneras más bonitas, inspiradoras y posiblemente efectivas de convertirse en un emprendedor con éxito.
Cuando tienes un proyecto y necesitas ayuda económica para hacerla crecer tienes que estar comprometido con ese proyecto lo suficiente para que los demás también crean en ti.
Debes conformar un gran equipo, comprometido, complementario que tenga tu misma visión.
Es importante que el producto que vais a ofrecer sea mínimamente viable, que ya se haya desarrollado y testado con clientes antes de lanzaros a crecer e invertir mayores cantidades. Esto será muy beneficioso para la recaudación de fondos porque te permitirá conocer mucho mejor a los clientes y al sector, de manera que poder defender tu proyecto ante cualquier inversor con mayores garantías.
Los primeros en invertir en la empresa han de ser los propios emprendedores y fundadores. Los inversores posteriores valorarán el esfuerzo de cada uno en la medida de sus posibilidades.
Si realmente eres una persona confiable en la que los demás creen familiares, amigos, etc nos aportan una gran fuente de inversión.
Una aceleradora o incubadora pueden ser de gran ayuda para arrancar tu proyecto porque te pueden dar un pequeña ayuda económica, un espacio donde trabajar, mentoring, servicios... cada vez más el dinero hay que ganárselo en base a conseguir unos hitos u objetivos y aquí puedes conseguir un punto de apoyo.
Las plataformas de Inversión Online también permiten subir tu proyecto y buscar financiación en las fases iniciales de un proyecto. El famoso crownfunding ya que cada vez aparecen más plataformas de financiación colectiva ó pequeños inversores en comunidad.
Cuando se empieza a facturar y tu empresa es más invertible, si necesitas mayores fondos es el momento de acudir a un Business Angel. Los Business Angels cada vez más están agrupados en BAN (Business Angel Networks) o al lado de una aceleradora.
Para que los inversores estén interesados en participar en tu proyecto lo fundamental que buscarán es cómo les va a repercutir beneficiosamente..
Hay dos opciones para que un inversor recupere su inversión: bien por Dividendos o por Plusvalías. Los dividendos serán pagados regularmente y las Plusvalías sólo se producirán si está planteado que en el futuro la Startup o PYME lance una nueva ronda de inversión, o bien sea comprada por otra empresa.
Normalmente esto se suele registrar en el pacto de socios, donde describen jurídicamente los derechos y obligaciones entre las diferentes partes, bien sea entrada y salida de la empresa, reparto de dividendos, compromisos de permanencia de los creadores, etc..
Como ves crear un bonito proyecto no está libre de grandes sacrificios personales, económicos y compromisos con los demás, pero no obstante si algo tienes que estar convencido es que cuando las ilusiones y las decisiones predominan en tu vida no hay barrera que difícil de superar ya que todo se encauza poco a poco y la solución a los problemas van surgiendo con el día a día.
Si confias en un proyecto anímate, busca apoyo y cree en tí.
Espero que te haya ayudado. No obstante si te ha gustado compartelo en tus redes sociales. Si deseas añadir algo o ponerte en contacto conmigo no lo dudes y hazlo. Muchas gracias.
Últimos artículos de nuestro blog:
Llegar al espacio se cumplió partiendo de la idea de que se podía lograr.
Cuando tienes la idea de ganar dinero y comienzas a estudiar las posibilidades, te planteas algo que mucha gente hace, el invertir en la bolsa o hacer trading, bien sea con acciones, índices, forex, combinaciones binarias, etc. ¿Y por qué llegas a este mundo? Pues porque internet está lleno de promoción, publicidad e historias de cómo la gente se...
Hace poco hablaba sobre la posibilidad de inversión en materias primas como el oro y la plata para acumular un ahorro rentable a largo plazo. Sigo pensando que puede ser una interesante vía de garantizar tu economía si nos fijamos en la macroeconomía mundial y en los antecedentes históricos. En Estados unidos desde la caída Lehman Brothers en 2008...
Cuando se está pensando en invertir o ahorrar a largo plazo intentando superar la inflación, el oro o plata puede ser una opción más, e incluso, puede ser interesante.
Es muy habitual pensar que para ser rico o triunfar en la vida tienes que poseer mucho dinero de manera que cuando miras la cuenta bancaria y las deudas te decepcionas y caes en la desesperación, la apatía o el conformismo. No necesitas dinero, ni invertir en todo, no tienes que heredar una fortuna ó te tiene que tocar la loteria....
Hablar de Blockchain, minería, nodos, cadenas de bloques, criptomonedas, etc.. te sonaría muy raro pero si te hablo de BITCOINS puede que esto ya te suene más..
Comprar una vivienda o un local comercial para su alquiler puede ser una opción muy atractiva. Este tipo de inversión es muy util cuando se poseen elevadas cantidades de ahorro, se puede aceder a la financiación y tu mismo estás involucrado en la gestión y administración del inmueble.
Los bancos han poseido durante años el monopolio del prestamo y el resto de los mortales sólo han podido acceder a ser prestatarios en muchos casos mediante bonos o deuda publica con unos tipos de interés muy bajos, lo que comunmente llamamos renta fija...
Los negocios se basan en la transmisión de ideas a los demás de una personalidad a otra.
Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.