Empezar de cero hasta el éxito personal y financiero.

30.08.2017

Es muy habitual pensar que para ser rico o triunfar en la vida tienes que poseer mucho dinero de manera que cuando miras la cuenta bancaria y las deudas te decepcionas y caes en la desesperación, la apatía o el conformismo. No necesitas dinero, ni invertir en todo, no tienes que heredar una fortuna ó te tiene que tocar la loteria.

No necesitas dinero, sólo hay que empezar por 3 pasos.

Está claro que poseer grandes recursos facilita las cosas pero si este no es el caso y hay que partir de cero la gran cuestión es cómo y por donde empezar.

Desde mi punto de vista estos son los 3 primeros pasos que debes dar, el resto vendrán sólos mas adelante.

Paso número 1:

Es el más barato, más importante, más lento y el más efectivo. La educación, conocimiento, información o aprendizaje. Llámalo como quieras, pero es el aprender y saber hacer las cosas. Sin este paso da igual que se seas rico o pobre porque si no aprendes a hacer las cosas bien estarás acabado. Un médico sin estudios no puede curar, un fontanero sin conocimientos no puede arreglar, un informático sin aprendizaje no puede programar, un vendedor sin conocer su producto no puede vender, y nosotros sin aprender no podremos triunfar. Mira la gente exitosa de tu alrededor y verás como destacan en aquello que más tiempo han dedicado a aprender o estudiar.

Hoy en día con internet es mucho más fácil llegar a la información y el conocimiento puesto que existen millares de libros, cursos, webs, blogs, conferencias, videos, etc... que te pueden enseñar de forma gratuita prácticamente de todo.

Tu mente es la fuente de riqueza infinita mas maravillosa que pueda existir. Todo lo que puedas aprender y aplicar correctamente será un éxito. Da igual que sean conocimientos de finanzas, negocios, idiomas, informática, química, naturaleza, cocina, deporte o lo que sea, el conocimiento te hará mas experto que los demás y podrás explotar tu pasión con acierto.

Lee, aprende, escucha audiolibros , visualiza videos, haz cursos y dedícale tanto tiempo como puedas, pues es el activo más rentable que puedes conseguir.

Paso número 2:

"Nunca comas sólo". Las relaciones personales pueden ser una fuente de inspiración, aprendizaje, motivación y ayuda de todo tipo para seguir adelante. Los contactos pueden ser muy importantes. No tienes que pensar en que te vas a aprovechar de nadie sino ver a tus contactos como algo positivo que te pueden ayudar en infinidad de cosas. Cuantos más contactos, amigos o personas a tu alrededor tengas más facilidad tendrás en lograr todo lo que te propongas. Un conocido contable te puede informar sobre contabilidad, un arquitecto sobre planos, un banquero sobre préstamos, un médico sobre enfermedades, un fontanero sobre tuberías, un informático sobre ordenadores, y tu madre a cocinar entre muchas cosas más. Tus contactos tal vez sean tus futuros socios, clientes, compañeros, o profesores, pero sólo en la vida es todo mucho más difícil.

Cuida tus relaciones e invierte en ellas.

Paso número 3:

Invierte en tu persona. Tu serás el escaparate de tu entorno y futuro. Respeta estos factores:

- Tu integridad. Se honesto y honrado.

- Tu salud. Haz deporte, cuida tu imagen, tu cuerpo, tus dientes y tu mentalidad positiva.

- Tu solvencia. Esfuérzate por cumplir tus pagos y mejorar tu historial crediticio. Se trabajador , comprometido y responsable. Ahorra.

Cómo puedes ver el coste económico para empezar es cero. No necesitas nada más que a ti y tu decisión de cambiar de rumbo. Si tienes que empezar de cero coge un libro y empieza. Todo profesor alguna vez fue aprendiz.

No te estreses ni te preocupes por el tiempo, sólo empieza.

Sigue tu pasión y el dinero vendrá sólo
Sigue tu pasión y el dinero vendrá sólo

Espero que este artículo te haya resultado interesante si es así y deseas leer más o cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Ultimos artículos del blog:

Cuando tienes la idea de ganar dinero y comienzas a estudiar las posibilidades, te planteas algo que mucha gente hace, el invertir en la bolsa o hacer trading, bien sea con acciones, índices, forex, combinaciones binarias, etc. ¿Y por qué llegas a este mundo? Pues porque internet está lleno de promoción, publicidad e historias de cómo la gente se...

Es muy habitual pensar que para ser rico o triunfar en la vida tienes que poseer mucho dinero de manera que cuando miras la cuenta bancaria y las deudas te decepcionas y caes en la desesperación, la apatía o el conformismo. No necesitas dinero, ni invertir en todo, no tienes que heredar una fortuna ó te tiene que tocar la loteria....

Los bancos han poseido durante años el monopolio del prestamo y el resto de los mortales sólo han podido acceder a ser prestatarios en muchos casos mediante bonos o deuda publica con unos tipos de interés muy bajos, lo que comunmente llamamos renta fija...

El 15% de tu éxito económico depende de la pericia y el conocimiento, el 85% restante procede de tu capacidad para comunicarte y generar confianza y respeto.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Configuración avanzada

Puedes personalizar tus preferencias de cookies aquí. Habilita o deshabilita las siguientes categorías y guarda tu selección.